martes, 16 de julio de 2013

OBJETIVO APRENDER JUGANDO

 Nunca creí más en esa afirmación como ahora. No os podéis hacer una idea de lo complicado que es jugar. No lo es para la mayoría de los niños, pero para Eneko es todo un reto. Agotador y estresante a veces. Conseguir introducir una pelotita en un juguete y esperar a que baje rodando, algo que a los niños suele gustar, con Eneko es como explicarle a un niño de tres años una suma con decimales. No suele aceptar de buena gana las órdenes, a el le gusta jugar a su ritmo y manera. En Aspace hace precisamente eso, aprender a seguir unas pautas en el juego y así disfrutar y aprender a la vez.
Pero es muy complicado. Los padres tenemos que olvidar como se juega con un niño cualquiera, y estar abiertos a mil y una reacciones distintas que le puede provocar un simple camióncito musical. Puede rechazarlo, llorar sin consuelo cuando suena la música, y tener que esconderlo al final sin conseguir que presione ninguna tecla del juguete.
Y cuando por fin conseguimos que meta en un bote unas piezas, y luego las saque una a una y te las de en la mano... Ese momento es como una final de las olimpiadas. La emoción te embarga, y ya no te acuerdas del camióncito. No de las tres horas que llevas sentada en el suelo, ni de las veces que has estado a punto de llorar de pura frustración.
Porque tu peque es distinto, juega diferente, pero seguro que aprende. Aprende jugando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario