sábado, 27 de julio de 2013

LO QUE VEN EN NOSOTROS LOS DEMÁS PADRES


Que cuestión. Los padres con niños especiales, nos enfrentamos día a día con estas personas que nos ven como especies en extinción 
¡ madre mía, como lo llevas tan bien!
¡Desde luego, yo no podría !
¡Que cruz y que sacrificio para toda la vida!
Vamos a ver. Y por partes. Somos igual que los demás padres. Aunque a nosotros mismos nos demos el título de "padres especiales", más por recurso literario que porque lo seamos en realidad.
Cualquier padre esta preparado para cuidar y querer a un niño con necesidades especiales. Igual que a un hijo cualquiera. Y lo puede hacer bien, regular, o mal. Exactamente igual que con un hijo cualquiera.
Yo, sinceramente no creo ser mejor madre que nadie. No soy mejor madre que mi madre, que ha tenido cuatro hijos y nos ha criado con mucho amor. No soy mejor madre que mi hermana, que tiene una sola hija y no tiene ningún problema.
Pero tampoco soy peor madre que las madres que han tenido, tienen o tendrán que sacar adelante a hijos en situaciones de guerra, pobreza o cualquier circunstancia.
Los padres, sean ricos, pobres, ilustrados o ignorantes, estamos preparados para todo. Para todo lo que necesiten nuestros hijos.
Lo único que nos diferencia de otros padres es que nosotros conocemos términos médicos, diagnósticos impensables y terapias interminables. Pero eso no nos hace más fuertes, más valientes, ni siquiera más válidos que tu. Esa es una responsabilidad y una parte más de la paternidad. Nada más. Nada menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario