sábado, 18 de mayo de 2013

ESOS DIFÍCILES MOMENTOS DE HOSPITAL...


"Desde qué nacío Eneko, además de los problemas derivados por nacer tan pronto, a la 30 semanas, a los médicos les preocupaba algo más serio. Los huesos de su cabecita, en concreto la sutura sagital, parecía que se estaba cerrando antes de tiempo. Al principio nos dijeron que debido al tiempo que había estado en la incubadora, podrían haber adoptado una postura y que podría volver a su sitio con los días.
No fue así, a medida que su cabecita crecía, y también nuestra angustia y desesperación, no sólo no volvió a su posición sino que se confirmó el peor de los pronósticos. La sutura sagital se había cerrado.- No hay más opciones, hay que intervenir a vuestro hijo-. Esas fueron las palabras de su neuropediatra, y nos quedamos unos segundos sin poder reaccionar, intentando asimilar que nuestro pequeñín tendría que pasar por una operación tan delicada.
Barajamos varios hospitales, ya que en Logroño no se hace esa cirugía. Al final nos decidimos por Sant Joan de Deu, en Barcelona, principalmente porque soy de allí y en Barcelona tengo a toda mi familia.
En julio de 2011, cuando Eneko tenía 5meses, emprendimos uno de los viajes a Barcelona más difíciles. El nombre médico de la operación de Eneko se llama craneosinostosis, y consiste en abrir la sutura cerrada, y reestructurar todos los huesos de su cabeza, ya que tuvieron que redondearle otra vez la forma de su cabecita. La operación entrañaba mucho riesgo, sobretodo, en su caso, la anestesia. La suerte estuvo de nuestra parte y todo salió bien. Ahora viajamos a Barcelona cada 6 meses para revisiones, en las que le controlan el crecimiento de la cabeza y vigilan que no se vuelva a cerrar antes de tiempo. Y así hasta los 7 años. Quizás el día más duro de nuestra vida fue el de la operación. La espera, y esos minutos en el ascensor desde la habitación hasta que se lo llevaron al quirófano. Tuve la suerte de tener a mi familia conmigo. Mil gracias desde aquí al personal del hospital, que nos cuidaron tan bien. "

Ahora tengo la cabecita preciosa, mi mami me dice que tengo la cabeza más bonita del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario