martes, 1 de octubre de 2013

CUANDO LA INCOMPRENSIÓN TE SUPERA...

Alguien me dijo en una ocasión :
"Parece que por el hecho de tener un problema haya que quererlo más..." Queriendo decir que no entendía mi empeño en reclamar cariño para mi pequeño. 
Casi me caigo de la silla. Que???? Cómo???
POR SUPUESTO que hay que quererlos más. Pero sin dejar de querer a nadie. Yo quiero por igual a mis tres hijos, que nadie piense lo contrario. Pero si uno de tus hijos te necesita más, que haces?, lo tratas igual que a los demás? No señor mío, una madre se desvivirá porque ese hijo encuentre en ella el refugio y La Paz que necesita. Porque no sabe decir te quiero, no tiene las mismas herramientas, y tenemos que demostrarle a cada minuto que es importante y querido. Y yo no veo celos en mis hijos, ni reproche alguno. Será que los niños tienen más conciencia que los adultos?
Cuando pienso en esos niños a los que su propia familia excluye, o que intentan darle al tema una normalidad que no existe, uf, me desespero. Porque no tienen que ser iguales, y es la diversidad lo que nos hace personas. Yo no quiero que traten a mi hijo con indiferencia, prefiero que lo llenen de besos.
Y poco a poco estoy consiguiendo que mi hijo sea más cariñoso, tiene más confianza y expresa más sus sentimientos. Y a eso también se aprende. Un niño que recibe mil besos al día, abrazos, y que le dices guapo!, precioso! Cada vez que te mira, es más que probable que corresponda con la mejor de sus sonrisas. Y eso, como el anuncio de las tarjetas, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario