martes, 27 de mayo de 2014

Y SI EL MUNDO SUPIERA LO VALIENTE QUE ES...

A veces, en los días en los que todo se vuelve gris, le gustaría que todo el mundo supiese lo valiente que es. Las veces que tiene que mirar hacia otro lado, para que su hijo no la vea llorar. 
Hay días en los que quisiera tener un duende grabando cada escena de su corazón. Para enseñárselo a todos los que dudan de su sufrimiento. Aquellos que todavía piensan que las sonrisas no pueden fingirse. A esas personas que te consideran feliz porque no te hundes...
Ella también mira a través de la ventana, y acompaña con sus lágrimas a esas tímidas gotas de lluvia. Ella también cierra los ojos y sueña con una vida distinta. Aunque no lo confiese, aunque no deje nunca de sonreír. Aunque nadie sepa de su vida.
Y ella abraza a su hijo, esa parte mágica de su ser. Porque su hijo no es la causa de su sufrimiento. Su hijo es ese oasis en medio de la nada.
Hay otras cosas que te hacen sentirte mal. No sé por qué algunas personas se empeñan en dar por hecho que es por tener un hijo con discapacidad.
No sabe cómo hubiese sido su vida sin su hijo, sin las angustiosas esperas en los hospitales, sin esa sensación de impotencia que la embargaba cada anochecer, cuando las luces de la ciudad la hacían sentirse tan sola e indefensa. Cuando en medio de la gente, se sentía tan y tan pequeñita.

Nadie sabe cómo hubiese sido su vida... Pero seguro que a ella, como a todos, lo que la preocupa es el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario