viernes, 21 de junio de 2013

CONSEJOS PARA PADRES QUE RECIBEN "LA NOTICIA"

A los padres que empezáis el viaje...

Cuando me contáis vuestras historias, siento que al mismo tiempo estamos llevando entre todos la pesada carga de las dificultades y los sinsabores de tener un hijo con algún problema. Pero hay padres que todavía no saben que maleta les ha tocado para su viaje, y eso quizás es todavía más estresante y duro. Cuando sólo hay sospechas, indicios de que "algo no marcha bien", no hay momento de tranquilidad en la mente
Las pruebas, las suposiciones, el será esto o aquello, sumerje a los padres en un mar lleno de furiosos tiburones y olas gigantescas. Porque el miedo a lo desconocido es lo más angustioso, lo más desesperante de todo el proceso.
Queremos pensar que no será nada, pero también vemos que algo pasa. Y ya nada es como antes. Cualquier atisbo de mejoría nos sube al cielo, u al día siguiente un retroceso nos hunde en el infierno.
Que os puedo decir, pues que penséis en vuestro hijo, o mejor, que penséis como si fuerais vuestro hijo. Que nada empañe su infancia, que las etiquetas que nos empeñamos en poner los mayores no le afecten.
Que más da que sea a, b, o c. Sigue siendo esa personita que llegó al mundo con todos sus derechos. Y el principal y más importante, el derecho a ser feliz. Y en las etiquetas no dice que tengan que ser desdichados.
Por ultimo, no os encerréis en vuestros pensamientos. Buscad ayuda, apoyo en la gente que os quiere, y en padres que ya hayan pasado por ese pasillo oscuro y estrecho. Poco a poco se abrirá una ventanita, y más tarde se abrirá una puerta de par en par. Y entrara aire fresco. Prometido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario