lunes, 13 de enero de 2014

POR LA IGUALDAD BIEN ENTENDIDA, SIN FALSOS PREJUICIOS...

Por la igualdad bien entendida, sin falsos prejuicios...

Hola 
Soy Eneko. 

Quiero crecer sabiéndome único. quiero ser una parte de la sociedad, tener mis amigos, poder estudiar, y tener acceso a todo lo que se supone que merezco.
El otro día le dijeron a mami:
-¡No sabía que tenías un un hijo que no estaba bien!-
Señora, a que se refiere cuando dice que yo no estoy bien?, a que no llevo el ritmo de mis amiguitos, a que me cuesta todo mucho más, a que he pasado por operaciones, tratamientos, ingresos, eso es no estar bien?
Porque le voy a decir que yo SI estoy bien. Duermo en una cama calentita, mis padres me quieren muchísimo. Tengo dos hermanos que me adoran, y soy muy feliz.
Tengo un retraso en el desarrollo, pero no soy retrasado. Y esas etiquetas, aunque dichas con respeto, marcan más de lo que ustedes se piensan.
El niño autista, el minúsvalido, el discapacitado...
No es lo mismo tener una discapacidad que serlo.
Aunque parezca lo mismo.
Yo mando un mensaje a los mayores que no nos entienden, que no nos respetan, que nos señalan con el dedo, que se compadecen de nuestros padres.
Y quiero que entiendan, que tener una discapacidad, no me impide ser feliz. Ni a mi, ni a mi familia.
Mi madre piensa que cuando dicen de mí que no soy normal, me hacen más grande. Porque los que se salen de la norma, son genios, personas únicas y excepcionales.
Pues me gusta. Ya nunca quiero ser normal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario